Blogia
Agrupación BALANCINES BLANCOS

DEBEMOS INVOLUCRARNOS TODAS Y TODOS CON LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS

Pando 1º de febrero de 2009.

Hace algún tiempo un amigo que es bombero voluntario  me pregunto

¿ que piensas de los incendios forestales?

-pienso que es un tema que nos compete a todos y debemos empezar a tomar conciencia que todos nos tenemos que involucrar activamente para cuidar y prevenir ;todos debemos ser bombero en potencia para cuándo la situación lo amerite estemos pronto para servir.

Debemos tener en cada ciudad un cuerpo de bomberos voluntarios ,lanzar una campaña por todos los medios de comunicación haciendo un llamado a las personas que quieran participar de dicho cuerpo y dar una mano cuando se produzcan los incendios de la magnitud que hemos visto.

Buscar los recursos para proveerlos de herramientas y vestimenta necesarias para cumplir dicha tarea ya sea por medio de donaciones , patrocinios etc.. etc...ya que el ministerio como es bien sabido no cuenta con recursos necesarios.

Si todas y todos nos involucramos estaremos dando una gran mano al cuidado del medio ambiente , a las perdidas materiales y humanas ya que cada ves se hacen mas frecuente los incendios de grandes proporciones;" no es un tema menor ".

Recordemos que todos somos importante ,el hurgador de basura ,el barrendero ,el constructor ,el guarda parque , el científico, el laboratorista ,el bombero profecional y el voluntario etc.. , etc..

Todos contribuimos a mantener el equilibrio que es la  forma natural para todas las cosas.

RECORDEMOS QUE QUIEN NADA HACE NADA TIENE.

Es mi humilde forma de ver las cosas.

                                                           Gerardo vera

 

 

 

 

0 comentarios